Patrimonio

AYUNTAMIENTO
Edificio del siglo XVII, rehabilitado en su mayor parte en cuanto a sus independencias interiores se refiere. Destacar el pórtico de la parte inferior, compuesto por ocho arcos de medio punto de granito.
CASAS CON FACHADAS REPRESENTATIVAS.
El edificio del Cuartel Viejo presenta una fachada de estilo barroco (actualmente en restauración). También se ven algunas viviendas blasonadas, con escudos emparentados con linajes de Brozas. Existe una curiosa fachada en una de las casas de Navas del Madroño. Esta fachada se ha decorado con representaciones de fichas de dominó y se ha restaurado recientemente.
EDIFICACIONES CAMPESINAS: BOHIOS.
Construcciones de origen prerromano con aportaciones árabes; construidos con piedra, seca o unida por argamasa de cal, su planta es circular y su techo, semiesférico. Servían de refugio a los pastores y campesinos y como lugar para el almacenamiento de los utensilios de labranza. En la actualidad se conservan algunos ejemplares dispersos por la localidad.
ERMITA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Situada a siete kilómetros del casco urbano, en la Sierra del Santo, se encuentra la ermita de "Santo Domingo de Guzmán", patrón de la localidad (romería celebrada el Domingo de Resurrección). Construida en el siglo XVI, con mampostería y sillarejo. Consta de una sola nave, con bóveda de medio cañón, arco triunfal apuntado y presbiterio cuadrado con bóveda de aristas. A los pies, el pórtico de entrada tiene tres arcos sobre dos machones o...