Trámites

Trámites
Solicitud de Empadronamiento

La solicitud se dirigirá al Alcalde-Presidente y tendrá que ser registrada, bien en el Ayuntamiento o a traves de la Sede Electrónica.

 

La solicitud de ALTA EN EL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES require la presentación en el Registro General del Ayuntamiento de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

 

  • Impreso de ALTA firmado por los mayores de edad (lo genera la aplicación informática del Padrón municipal una vez se haya personado en el Ayuntamietno el interesado).

 

Cuando NO sea el propio interesado el que solicite el ALTA, deberá presentar: autorización para que otra persona realice la gestión en su nombre, adjuntando en este caso originales del D.N.I. o fotocopias compulsadas del autorizado y autorizante. En el caso de estranjeros: pasaporte, tarjeta de residente...)

 

  • Originales del D.N.I. o fotocopias compulsadas (pasaporte o tarjeta de residente en vigor...) de todos los mayores de edad.
  • Libro de Famillia si se empadrona algún menor de edad.

 

EN RELACIÓN AL DOMICILIO, deberá aportar uno de los siguientes documentos (originales o fotocopias compulsadas):

 

  • Cuando se trate de un ALTA en un domicilio propiedad del interesado en el que no figuran empadronados otras personas: escritura de compra, alta o recibo actualizado a su nombre de agua, luz, gas, IBI.
  • Cuando se trate de un ALTA  en un domicilio alquilado en el que el titular del contrato es el interesado: contrato de alquiler, alta o recibo actualizado de agua, luz, gas.
  • Cuando se trate de un ALTA en un domicilio en el que ya figuran empadronadas otras personas: autorización de un mayor de edad de los que ya figuran empadronados en el domicilio y original o copia compulsada de los D.N.I. de autorizado y autorizante.
  • Cuando se trate de un ALTA en un domicilio propiedad de otra persona en el que no figure empadronado nadie: autorización del propietario, originales o fotocopias compulsadas del D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia de autorizado y autorizante, y justificante de la propiedad de la vivienda (uno de ellos: escritura, alta o recibo actualizado de agua, luz, IBI).
  • Cuando se trate de una ALTA en un domicilio en el que el contrato de alquiler figura a nombre de otra persona, cuando no figuren empadronados otras personas: autorización del titular del contrato de alquiler, originales o fotocopias compulsadas del D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia, y contrato de alquiler.

 

EN RELACIÓN CON EL CENSO ELECTORAL, deberá aportar DECLARACIÓN JURADA en la que conste que el solicitante reside habitualmente en el municipio de Navas del Madroño, durante la mayor parte del año, quedando advertido que la falsedad en esta declaración puede ser considerada como infracción electoral y sancionada con multa de 30,01 a 601,01 euros, conforme a lo dispuesto en el art. 153.1 de la Ley orgánica del Régimen Electoral General; todo ello en virtud de los dispuesto en la Instrucción 2.4 de la Resolución de la Oficina del Censo Electoral, de 24 de febrero de 2006, sobre el procedimiento de control de las altas en el Censo Electoral. (Se incluye en la Solicitud)

 

 

Documentos