Fiestas

Fiestas
Festejos Taurinos Tradicionales

La fiesta taurina que congrega más del triple de habitantes de la localidad, es para la mayoría una de las fiestas más importantes del pueblo, donde los protagonistas no son otros que los vecinos del pueblo y las numerosas peñas que se forman, en las que el buen ambiente no falta, y como no, los toros.

El cartel cuenta con 6 días (Del 14 al 19 de Agosto, ambos inclusive), es una semana "muy intensa y alegre donde se disfruta de la mejor compañia, la familia y los amigos" cuentan los vecinos.

La fiesta comienza el miércoles 12 de Agosto con la tradicional "Cervezada y Rifa de Jamones entre las peñas", y acto seguido a las 00:00h el pregón de fiestas, el primer encierro por el pueblo y lidia en la plaza de tres vacas.
 
Desde el Jueves 15 hasta el Domingo 18, todas las tardes a las 19:00 h  se lidian de 2 Toros al estilo tradicional.
 
El Viernes 14 es uno de los días señalados dentro de esta semana, ya que comienza un día taurino muy completo; A las 12:00h, encierro y capea de 3 Vacas. Continuando a las 19:00 h con la  lidia de 2 Toros al estilo tradicional,  finalizando con el esperado encierro de madrugada, a las 00:00h y lidia de un Novillo-Toro.
 
La noche del sábado 17 no es menos importante ya que en la vía principal del pueblo (C/ Francisco Pizarro) desde las 00:00h contamos con una Discoteca Móvil con gogo´s. Es especialmente bonito para nosotros ver la calle abarrotada de venteros, vecinos y amigos de otros pueblos y ciudades.
 
El Domingo 16, finalizando la jornada taurina de las 19:00 se realiza la Fiesta de la Espuma en la Plaza, dando así fin a cuatro tardes apasionantes de peñas, amigos, gente nueva y gran ambiente.
 
Para finalizar, el Lunes 17, Cena Popular y Lidia de 1 Novillo para los mejores recortadores del panorama nacional, yacto seguido lidia al estilo tradicional para todo el público.
 
Una semana única y una experiencia irrepetible.
 
Sí nunca has visitado el municipio en estas fechas te aseguramos que repetirás. 
Fechas

Semana del 15 de Agosto