Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del alcalde

· PSOE
Bienvenida del alcalde

Gracias compañero.

Cervantes puso en palabras de Don Quijote: 

"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dónde quiera que esté".

Toma de Posesión (13/06/2015)

Buenos días vecinos, vecinos, vecinas y amigos de Navas del Madroño, gracias por vuestra asistencia.

Quisiera agradecer la labor realizada por la Alcaldesa Marisa, así como a todos los concejales y concejalas que han estado trabajando por nuestro pueblo durante los últimos cuatro años. También un recuerdo especial para José Moreno Bravo y como no también para Pedro "Peragaño".  Y como no podía ser de otra manera agradecer al pueblo de Navas del Madroño la confianza depositada en todos nosotros y en nuestro proyecto. Porque "CUANDO ALGUIEN TE DA SU CONFIANZA SIEMPRE TE QUEDAS EN DEUDA CON ÉL" (T. Capote).

En estos momentos díficiles para todos(as) y en particular para los más débiles, nuestra preocupación será la de trabajar para las personas que más lo necesitan. Con un proyecto progresista y solidario, que tiene que ser nuestra seña de identidad, dónde ningún vecino o vecina se sienta discriminado, donde los jóvenes se sientan protagonistas de nuestro proyecto y donde las personas mayores participen activamente en la vida de nuestro pueblo, y donde participe todo el mundo, asociaciones, empresas, cooperativas, colectivos, sindicatos y partidos políticos. 

Como Alcalde me corresponde intentar que exista consenso dentro de lo posible y ue "TODOS" los miembros de la corporación participen activamente en la labor de mejorar nuestra localidad. Como ejemplo me viene al recuerdo un amigo, que no está con nosotros Antonio Flores Macías "EL BOLLINA" (lo digo con cariño) que siempre anteponía los intereses de Navas del Madroño a cualquier otra situación partidista y espero que nos sirva de ejemplo para todos, durante estos cuatro años.

No tendremos "excusa" si no entendemos que los problemas de nuestros vecinos y vecinas serán nuestros problemas, de éste Alcalde y de los concejales(as) y desde este mismo momento iniciar la búsqueda de soluciones, y que los ciudadanos se sientan en el "AYUNTAMIENTO" como en casa.

Tenemos por delante un reto importante que es intentar que el empleo, situaión social, educación, los mayores y jovenes sea mejor, y de luchar contra la crisis, la precarieda laboral con políticas sociales y de igualdad de oportunidades.

Para conseguir nuestros objetivos intentaremos solicitar la cooperación de instituciones como Exc.ª. Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, que serán sensibles a nuestras peticiones y necesidades.

Para lograrlo presentamos un programa realista, haciendo el máximo esfuerzo en temas como:

- Mejorar el Empleo.

- Mejorar Educación, Cultura y Deporte.

- Mejorar Igualdad y Servicios Sociales.

- Juventud, Medio Ambiente, Agricultura.

- Nuevas técnologias.

Creemos que estaremos en el buen camino apoyando toda iniciativa con una política creadora, innovadora, participativa y por supuesto contando con todos vosotros y que nadie se nos quede en el camino por el bien de los vecinos.

Para ello recibo con honor y orgullo las responsabilidades de ser vuestro Alcalde, de ser quién os representará a lo largo de estos cuatro años, os pido ayuda, únicamente soy un vecino más, que como vosotros, quiere lo mejor para todos y cada uno de sus vecinos(as)  y que durante un tiempo recibe una inmensa responsabilidad de poderlo intentar, por ello os reitero la nueva petición de ayuda, porque entre todos lo conseguiremos.

Gracias a todos, gentes de bien por vuestra confianza, muchas gracias y mucho ánimo.

Firmado
Manuel Mirón Macías